invisible
Bienvenidos   
Dónde estamos   
Nuestro cometido   
Control del embarazo 
Ecografía 3D y 4D 
Monitorización  
Diagnóstico prenatal 
Chequeos ginecológicos 
Patología mamaria  
Enfermedades de transmisión sexual 
Menopausia 
Cirugía 
Control de natalidad 
Esterilidad 
Centros de Trabajo   
Curriculum   
Galería de imagenes 3D   
Videos 4D   
Solicitud consulta   
Preguntas frecuentes   
Noticias   

    Inicio >> Nuestro cometido >> Chequeos ginecológicos

Chequeos ginecológicos

Chequeos ginecológicos completos con resultados en el mismo día, consistentes en:
 

  • Historial médico de la paciente y antecedentes familiares si procede.
     
  • Exploración clínica del aparato genital, externo e interno. Esta exploración se apoya en la Ecografía 2D ampliable a la Ecografía 3D cuando se requiera. Las ecos se realizan tanto por vía abdominal, como por vía interna o endovaginal para una mejor valoración del endometrio, pared uterina, trompas y ambos ovarios.
     
  • Examen y ecografía de mamas. Se solicita mamografía por el ginecólogo si se considera pertinente. Más información sobre patología mamaria y prevención del cáncer de mama 
     
  • Colposcopia (Valoración mediante colposcopio del cuello uterino y genitales externos).
     
  • Toma Citológica (citología) reglada para estudio mediante la técnica de Papanicolaou del fondo de saco vaginal, cérvix, endocérvix y ectocérvix uterino. Resultado en 24 horas o antes si se requiere urgencia.
    Si el resultado de la citología es anómalo, se puede complementar el estudio mediante las técnicas de PCR o de Hibridación in situ del diagnóstico y tipificación HPV ( virus del papiloma humano), tanto en la mujer como en el varón, dado que este virus es el causante más frecuente de las alteraciones celulares que se producen tanto en la vagina como en el cuello o cérvix uterino (puede en algunos casos facilitar la aparición de cáncer de cuello uterino, vagina y vulva, y en menor medida, de pene). La función de estas pruebas complementarias es determinar, en su caso, el virus causante de la posible alteración citológica para establecer la estrategia más adecuada para resolver el problema.

El Virus del Papiloma Humano se considera generalmente una Enfermedad de Transmisión Sexual, que puede coexistir sola o asociarse a:

Hongos (candidiasis vaginal) (aunque no es exclusiva de transmisión sexual), Gonorrea, Chlamydia, Tricomonas, Herpes Virus, Condiloma Acuminado (verrugas genitales), Moluscum contagioso, Sífilis, Shigelosis, amebiasis, giardiasis, Hepatitis, Sida, Pediculosis ( popularmente denominado "ladillas"), Sarna, Enfermedad inflamatoria pélvica, Actinomicosis pélvica ( Actinomyces), Citomegalovirus, Chancroide ( chancro blando), Linfogranuloma venéreo, Granuloma inguinal ( donovanosis), Síndrome de Reiter, Enfermedad de Behçet.

 

  • Análisis microscópico exudado vaginal en fresco para detectar infecciones in situ. Resultado inmediato salvo casos muy concretos que precisen valoración analítica complementaria.
     
  • Ecografía abdominal. Resultado inmediato
     
  • Ecografia endovaginal. Resultado inmediato. Mediante la ecografia abdominal y vaginal podemos observar la morfología normal o anormal del útero, ovarios y trompas.
     
  • Doppler color (si procede). Resultado inmediato
     
  • Ecografía 3D y 4D (si procede). Resultado inmediato.
     
  • Densitometría Osea en la Menopausia
     
  • Asímismo, el ginecólogo realizará una valoración ecográfica de ambos riñones y vesícula biliar si existiesen síntomas que lo requieran.

 

Dr. Rios Torre, Ginecólogo

La Coruña

 

 

 

 

 

 

Ir al inicio
Buscador | Mapa web | Política de privacidad
Clínica Ginecológica Dr. Ríos Torre CIF.33207777D - - Avenida de Finisterre, 2 - 15004 La Coruña (ESPAÑA) - Google +
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores