PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EMBARAZO ECOGRAFÍAS 3D 4D

 

 

VOLVER


La ecografía 3D y 4D, es una novedosa técnica médica que permite a los ginecólogos la obtención de imágenes más reales en los estudios de la anatomía fetal o también de otros órganos. No sustituyen a la Ecografía convencional en 2D sino que mutuamente se enriquecen y complementan.


¿Qué es la ecografía 3D y 4D?

Siempre que sean realizados por Especialistas en Obstetricia y Ginecología con suficiente experiencia y debidamente entrenados, se aprecia mejor la superficie corporal, siendo muy útil en alteraciones morfológicas como el labio leporino, mielomeningocele, onfalocele, enanismo ...


Ventajas de realizar ecografías en 3d y 4d

En absoluto es perjudicial. Estamos hablando de sonidos que mediante un sofisticado programa informático dibujan el sitio hacia donde van dirigidos. Se basa en el rádar de los submarinos o en el que usa la Guardia Civil de Tráfico para control de la velocidad. Se han hecho millones y millones de ecografías en todo el mundo desde su invención, y todo lo que ha aportado esta técnica son ventajas.


¿Es perjudicial para el feto realizar varias ecografías en el embarazo?

Con nuestro equipo de última generación en La Coruña, se puede ver el sexo del bebé desde la 14 semana en la mayoría de los casos, y en el 100% en la semana 16 (tres meses y medio).


¿En qué semana se puede ver si es niño o niña?

Las ecografías en 3D y 4D combinadas con la ecografía 2D matiza y amplia las posibilidades diagnósticas convencionales de ésta.


¿Tiene carácter diagnóstico la ecografía 3D y 4D?

Se recomienda (aunque no es determinante) no aplicarse cremas cosméticas, hidratantes, antiestrías o aceites tres o cuatro días antes, ya que actúan dificultando en cierta medida la transmisión del ultrasonido.


¿Se necesitan tomar medidas especiales antes de hacerse una ecografía?

Cualquier momento es útil para realizar una ecografía de carácter médico. Desde la semana 6 se puede aplicar, y desde los dos meses y medio, cuando mide como 3 cms.


¿Cuál es la mejor semana para hacer una ecografía 3D 4D?

Dependiendo de la anatomía de la madre, la posición fetal, situación de la placenta, cantidad de líquido amniótico y experiencia del ginecólogo, se pueden obtener mejores resultados en la realización de la ecografía 3d 4d.


¿Puede haber circunstancias en que no se pueda ver bien la ecografía 3D 4D?

En la actualidad contamos con un nuevo y revolucionario procedimiento para el diagnóstico prenatal de anomalías cromosómicas, que realizamos en nuestra clínica, de gran precisión y utilidad. Esta prueba no es invasiva, y por lo tanto no existe riesgo alguno para la madre y el feto.


 Avances en Diagnóstico Prenatal de anomalías cromosómicas como Síndrome de Down o Síndrome de Edwards, entre otros
Ir al inicio
Buscador | Mapa web | Política de privacidad
Clínica Ginecológica Dr. Ríos Torre CIF.33207777D - - Avenida de Finisterre, 2 - 15004 La Coruña (ESPAÑA) - Google +
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores