Avances en Diagnóstico Prenatal de anomalías cromosómicas como Síndrome de Down o Síndrome de Edwards, entre otros

Avances en diagnóstico prenatal no invasivo de anomalías cromosómicas

 

Existe un consenso científico mundial en realizar un denominado cribado o Pappa a todas las embarazadas alrededor de la semana 12 de embarazo. Mediante este cribado, se valora el índice de riesgo de alguna alteración genética fetal que pudiera existir. Si este baremo estadístico es preocupante, se puede proceder al estudio del líquido amniótico, el cual  se extrae del útero materno mediante la prueba invasiva denominada Amniocentesis.

 

En la actualidad contamos con un nuevo y revolucionario procedimiento, que realizamos en nuestra clínica, de gran precisión y utilidad. Esta prueba no es invasiva, y por lo tanto no existe riesgo alguno para la madre y el feto. Sirve para estudiar los cromosomas 21, 18 y 13, así como los cromosomas sexuales para determinar posibles aneuploidías y el sexo del futuro bebé.

 

Esta prueba está considerada una auténtica revolución en el cribado prenatal del primer trimestre de embarazo, y puede realizarse a partir de la semana 10, tanto en embarazos únicos como gemelares, con independencia de si la paciente se ha sometido a una ovodonación o no. 

 

La técnica se basa en la obtención y estudio del ADN fetal libre presente en la sangre materna y aporta un resultado de gran precisión con unos índices de precisión superiores al 99% y con menos de 0,1% de falsos positivos para la detección del Síndrome de Down. 

 

Para obtener más información sobre el procedimiento para realizar esta prueba visítenos o llámenos al 981 26 98 16.

Ir al inicio
Buscador | Mapa web | Política de privacidad
Clínica Ginecológica Dr. Ríos Torre CIF.33207777D - - Avenida de Finisterre, 2 - 15004 La Coruña (ESPAÑA) - Google +
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores